Moreno y Méndez, clasificados para el Campeonato de Europa de Maratón

Imprimir Email

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el miércoles día 26 de Junio de 2019.


Moreno y Méndez, clasificados para el

Campeonato de Europa de Maratón

Junto a Aitor Gorrotxategi, Nerea García y Telmo Fernández representarán a 

Santiagotarrak con la selección española este verano en los europeos y 

mundiales de piragüismo

30
 
0
 
Compartir en Facebook
 
Compartir en Twitter
  
El club contará con cinco representantes en los europeos y mundiales de este verano. / SD Santiagotarrak

La sección de pista de Santiagotarrak tendrá cinco representantes irundarras en las próximas citas internacionales de este verano. Los maratonianos Jon Moreno e Intza Méndez y los especialistas en sprint Aitor Gorrotxategi, Nerea García y Telmo Fernández.

Los maratonianos de la sección de pista tenían marcado el pasado fin de semana en el calendario con la III Copa de España de Maratón a disputar en tierras gallegas, ya que sabían que la Federación Española decidió convertir esta cita en el selectivo de maratón para definir el equipo de la selección estatal que participara en el próximo Campeonato de Europa de Maratón a disputar a finales de julio en Decize, Francia. El entrenador Erik Arocena optó por llevar a diecisiete piragüistas a esta copa con la ilusión de conseguir alguna de las plazas internacionales que estaban en juego y ofrecer la posibilidad al resto del equipo de adquirir experiencia en este tipo de selectivos. Y lo logró.

El sub-23 Jon Moreno en una excelente carrera logró su premio. Jon Moreno quien está a punto estos días de obtener su Grado en Fisioterapia y colabora con Erik Arocena en las tareas de entrenador, con la segunda plaza que obtuvo en Galicia conquistó la plaza internacional. No será la primera vez que Jon participe con la selección española en una cita internacional, ya que siendo junior viajó hasta Estados Unidos (Oklahoma) para participar en el Campeonato de Mundo de Maratón. Excelente premio a su constancia y duro trabajo.

Junto a Jon Moreno, Intza Méndez representará a Santiagotarrak en el mismo Campeonato de Europa. Para esta cita cambiará de compañera de K2 y remará con Aitana Gastaldo, del Club Aranjuez, ya que su compañera habitual de K2, Nerea García, estará en Sevilla preparando sus embarcaciones de cara al Mundial de Sprint. Por eso, Erik Arocena e Intza Méndez contactaron con Aitana Gastaldo y tras preparar con mucho esmero el K2 combinado ganaron con facilidad la carrera del selectivo y la plaza correspondiente para acudir al Europeo. Intza, al igual que Jon repite participación internacional, ya que el año pasado debutó en Croacia con su K1 junior.

Además, de las plazas internacionales conseguidas Santiagotarrak se trajo cinco medallas en la citada Copa de Maratón. Las chicas cadetes, repitieron experiencias y éxitos pasados. Irene Gorrotxategi y Ainhoa Elortegi en el K2 cadete ganaron con autoridad y sus tres compañeras de club, Uxue Arsuaga, Eider Amundarain y Maialen Arsuaga en el K1 cadete volvieron a completar el pódium con el oro, plata y bronce, respectivamente. Los chicos junior Aimar Amundarain y Beñat Arsuaga viajaron a Galicia con la ilusión de conseguir la plaza internacional del K2 junior. Sin embargo, a pesar de competir cerca de la cabeza de carrera, no pudieron alcanzar dicha plaza y se tuvieron que conformar con una merecida medalla de bronce.

Entre los cadetes, debido a la corta edad sin plazas internacionales en juego, Unai Amostegi y Mikel Larrarte rozaron pódium con su cuarto puesto en K2. Alex Anatol en una excelente carrera llegó quinto en K1 junior. Ekaitz Aizpiolea (8º) y Martin Miranda (22º) en K1 cadete, Rubén de la Fuente y Ander Zabaleta décimos en K2 cadetes y Oihan Sayar (16º) completaron la representación irundarra.

El próximo sábado, 29 de junio, en plenas fiestas de San Marcial, los escolares acudirán al embalse de Mequinenza (Zaragoza) para participar en la Copa de España de Jóvenes Promesas Infantil 3000m.

Santiagotarrak-Urbycolan fue sexto en la Copa de España de maratón

Imprimir Email

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 27 de Junio de 2019.


Santiagotarrak-Urbycolan fue sexto en la Copa de España de maratón

Equipo de Santiagotarrak que participó en la Copa de España./
Equipo de Santiagotarrak que participó en la Copa de España. 

Intza Pérez y Jon Moreno lograron sendos billetes para el Europeo

I.A.IRUN.Jueves, 27 junio 2019, 00:19

El equipo de piragüismo en pista de Santiagotarrak-Urbycolan se desplazó con diecisiete integrantes a Castrelo do Miño para participar en la tercera prueba de la Copa de España de maratón y logró muy buenos resultados. Entre 55 clubes, Santiagotarrak fue sexto en la clasificación por equipos, subiendo seis veces al podio a recoger dos medallas de cada color.

Los triunfos llevaron las firmas de las cadetes Uxue Arsuaga en K-1 y Ainhoa Elortegi e Irene Gorrotxategi en K-2. Al segundo escalón del podio subieron el sub23 Jon Moreno y la cadete Eider Amundarain. Sendas medallas de bronce consiguieron el K-2 juvenil de Aimar Amundarain y Beñat Arsuaga y la cadete Maddalen Arsuaga.

Cerca de los puestos de podio quedaron Unai Amostegi y Mikel Larrarte, cuartos en K-2 cadete, y Alex Anatol, quinto en K-1 juvenil. La participación irundarra en esta cita se completó con Ekaitz Aizpiolea (octavo en K-1 cadete), Rubén de la Fuente y Ander Zabaleta (décimos en K-2 cadete), Oihan Sayar (decimosexto en K-1 sub'23) y Martín Miranda (vigesimosegundo en K-1 cadete).

Tras esta competición, han conseguido clasificarse para el Campeonato de Europa de maratón el sub23 Jon Moreno y la juvenil Intza Pérez, que participó con una piragüista de otro club, logrando la segunda posición.

Jornada lúdica, hoy

La Sociedad Deportiva Santiagotarrak recuerda que hoy se celebra la tradicional jornada de remo y piragüismo en familia, incluida en el programa de fiestas. A partir de las 10.00 y de las 16.00 habrá paseos en piragua y desde las 11.00 se llevará a cabo una salida en grupo. Los interesados pueden apuntarse o recabar más información llamando al 943-632056.

Avance Noticias 3ª Copa de España de Maratón , Castrelo do Miño 22 y 23 de Junio de 2019. (Selectivo Campeonato de Europa de Maratón).

Imprimir Email

Avance Noticias 3ª Copa de España de Maratón , Castrelo do Miño 22 y 23 de Junio de 2019. (Selectivo Campeonato de Europa de Maratón).



6 Medallas , 2 Oro, 2 Plata, 2 Bronces y 6º por Clubes entre 55 .



1ª Mujer Cadete K1 Uxue Arsuaga Martiarena


1ª Mujer Cadete K2 Ainhoa Elortegi San Jose-Irene Gorrotxategi Susperrregi.


2ª Mujer Cadete K1 Eider Amundararin Agirre.


2º Hombre Sub23 K1 Jon Moreno Benito.


3ª Mujer Cadete K1 Maddalen Arsuaga Martiarena.


3ª Hombre Juvenil K2 Aimar Amundarain Agirre-Beñat Arsuaga Martiarena.


4º Hombre Cadete K2 Unai Amostegi-Mikel Larrarte Rodriguez.


5º Hombre Juvenil K1 Alex Anatol Echavarria.


8º Hombre Cadete K1 Ekairz Aizpiolea Machado.


10º Hombre Cadete K2 Ruben de la Fuente Rodriguez-Ander Zabaleta Sanchez.


16º Hombre Sub23 K1 Oihan Sayar Garcia.


22º Hombre Cadete K1 Martín Miranda Perez.


Clasificados para el Europeo de Maratón: Intza Perez (compitio en un K2 con una compañera de otro club dentro del selectivo EN, obteniendo la 2ª posición en su categoríaen Mujer Juvenil K2 y Jon Moreno en Hombre Sub23 K1

Jon Moreno e Intza Méndez clasificados para el Campeonato de Europa de MARATÓN

Imprimir Email

Jon Moreno e Intza Méndez clasificados para el Campeonato de Europa de MARATÓN 


Jon Moreno esprintando en el porteo de Castrelo





Intza Mendez en el porteo de Castrelo















Junto a Aitor Gorrotxategi, Nerea García y Telmo Fernández representarán a Santiagotarrak con la selección española este verano en los europeos y mundiales de piragüismo


Piragüismo: Aguas Tranquilas

Cinco.  La sección de pista Santiagotarrak-Urbycolan tendrá cinco representantes irundarras en las próximas citas internacionales de este verano. Los maratonianos Jon Moreno e Intza Méndez y los especialistas en  sprint Aitor Gorrotxategi, Nerea García y Telmo Fernández



Los maratonianos de la sección de pista tenían marcado el pasado fin de semana en el calendario con la III Copa de España de Maratón a disputar en tierras gallegas, ya que sabían que la Federación Española decidió convertir esta cita en el selectivo de maratón para definir el equipo de la selección estatal que participara en el próximo Campeonato de Europa de Maratón a disputar a finales de julio en Decize, Francia.

Erik avituallando a Jon Moreno

El entrenador Erik Arocena optó por llevar a diecisiete piragüistas a esta copa  con la ilusión de conseguir alguna de las plazas internacionales que estaban en juego y ofrecer la posibilidad al resto del equipo de adquirir experiencia en este tipo de selectivos. Y lo logró. 

Erik el domador de las fieras y chancletero por un día.


El sub23 Jon Moreno en una excelente carrera logró su premio. Jon Moreno quien está a punto estos días de obtener su Grado en Fisioterapia y colabora con Erik en las tareas de entrenador,  con la segunda plaza que obtuvo en Galicia conquistó la plaza internacional. No será la primera vez que Jon participe con la selección española en una cita internacional, ya que siendo junior viajó hasta Estados Unidos (Oklahoma) para participar en el Campeonato de Mundo de Maratón. Excelente premio a su  constancia y duro trabajo.

Junto a Jon Moreno,Intza Méndez representará a Santiagotarrak en el mismo Campeonato de Europa.  Para esta cita Intza cambiará de compañera de K2 y peleará con Aitana Gastaldo del Club Aranjuez, ya que su compañera habitual de K2  Nerea García estará en Sevilla preparando sus embarcaciones de cara al mundial de Sprint. Por eso, Erik e Intza contactaron con Aitana Gastaldo del Club Aranjuez y tras preparar con mucho esmero el K2 combinado ganaron con facilidad la carrera del selectivo y la plaza correspondiente para acudir al Euporeo. Intza, al igual que Jon repite participación internacional, ya que el año pasado debutó en Croacia con su K1 junior.

Irene Gorrotxategi y Ainhoa Elortegi 1º K2 Mujer Cadete


Uxue Arsuaga en el porteo 1ª K1 Mujer Cadete



Maddalen Arsuaga en el porteo 3ª Mujer Cadete


Además, de las plazas internacionales conseguidas Santiagotarrak-Urbycolan se trajo seis medallas en la citada Copa de Maratón. Las chicas cadetes, volvieron a repetir experiencias y éxitos pasados. Irene Gorrotxategi y Ainhoa Elortegi en el K2 cadete ganaron con autoridad y sus tres compañeras de club, Uxue Arsuaga, Eider Amundarain y Maialen Arsuaga en el K1 cadete volvieron a completar el podium con el oro, plata y bronce, respectivamente. 

Podio Mujer Cadete K1 1ª Uxue Arsuaga 2ª Eider Amundarain 3ª Maddalen Arsuaga


Los chicos junior  Aimar Amundarain y Beñat Arsuaga viajaron a Galicia con la ilusión de conseguir la plaza internacional del K2 junior. Sin embargo,  a pesar de competir cerca de la cabeza de carrera, no pudieron alcanzar dicha plaza y se tuvieron que conformar con una merecida medalla de bronce. 

Alex Anatol en el porteo 5º K1 Juvenil


Entre los cadetes, debido a la corta edad  sin plazas internacionales en juego, Unai Amostegi y Mikel Larrarte rozaron podium con su cuarto puesto en K2. Alex Anatol en una excelente carrera llegó quinto en K1 junior.  Ekaitz Aizpiolea (8º) y Martin Miranda (22º) en K1 cadete, Ruben de la Fuente y Ander Zabaleta décimos en K2 cadetes y Oihan Sayar (16º) completaron la representación irundarra.

En la Clasificación por Clubes S.D.Santiagotarrak-Urbycolan obtuvo la 6ª posición entre 55 Clubes.

S.D.Santiagotarrak-Urbycolan en Castrelo do Miño


El próximo sábado 29 de junio, en plenas fiestas de San Marcial los escolares acudirán al embalse de Mequinenza (Zaragoza) para participar en la Copa de España de Jóvenes Promesas Infantil 3000m


Fotos de : Edurne Martiarena.

S.D.Santiagotarrak-Urbycolan a la 3ª Copa de España de Maratón en piragua, Castrelo de Miño-Ourense sábado 22 y domingo 23 de Junio de 2019.

Imprimir Email

S.D.Santiagotarrak-Urbycolan a la 3ª Copa de España de Maratón en piragua, Castrelo de Miño-Ourense sábado 22 y domingo 23 de Junio de 2019.





El próximo fin de semana sábado día 22 en horario de 9:00 a 18:08 horas y el domingo 23 de junio de 9:00 a 11:34 horas se va a celebrar en el embalse de Castrelo de Miño provincia de Ourense , la 3ª Copa de España de Maratón en piragua para las categorías Cadete,Juvenil,Senior y Veterano.


S.D.Santiagotarrak-Urbycolan acude con un equipo de 17 deportistas que participarán en 8 categorias y modalidades. El Técnico Erik Arocena ha inscrito el siguiente equipo:


HJK1 Alex Anatol Echavarria.

MJK1 Intza Mendez Ursua.

HS23K1 Oihan Sayar García y Jon Moreno Benito.

HCK1 Martin Miranda Perez y Ekaitz Aizpiolea Machado.

HCK2 Ruben de la Fuente Rodríguez/ Ander Zabaleta Sanchez y Unai Amostegi Izagirre/Mikel Larrarte Rodriguez.

MCK1 Maddalen Arsuaga Martiarena, Uxue Arsuaga Martiarena , Eider Amundarain Agirre.

HJK2 Aimar Amundarain Agirre/Beñat Arsuaga Martiarena.

MCK2 Ainhoa Elortegi San Jose/Irene Gorrotxategi Susperregi




Santiagotarrak