El deporte nuestro motor, el agua nuestro estilo de vida 

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 22 de Junio de 2019-

Imprimir Email

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 22 de Junio de 2019-


PIRAGÜISMO


Este fin de semana la Sociedad Deportiva Santiagotarrak tiene repartidos a sus deportistas por Ourense, Girona y Eslovaquia.


La sección de Pista de Santiagotarrak-Urbycolan se ha desplazado con diecisiete piraguistas a localidad gallega de Castrelo de Miño , donde hoy y mañana se disputa la tercera prueba de la Copa de España de Maratón. 


En Aguas Bravas Ander Elosegi , Klara Olazabal y Joan Crespo lograron ayer superar la primera ronda en  la prueba de la Copa del Mundo que se celebra en Bratislava y hoy y mañana buscarán entrar en sus respectivas finales .


En Remo Santiagotarrak-BM tiene veintiún representantes en el Campeonato de España de banco móvil que está teniendo lugar en Banyoles.

Más de 20 modalidades deportivas en la campaña UDA 2019

Imprimir Email

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 4 de Junio de 2019.


Más de 20 modalidades deportivas en la campaña UDA 2019

Clubes y entidades ofertan sus actividades para que los jóvenes puedan practicar distintas disciplinas deportivas en Irun durante los meses de julio y agosto

El delegado de Deportes, Pedro Alegre, junto a representantes de algunos de los clubes y entidades que participan en el programa UDA.

El delegado de Deportes, Pedro Alegre, junto a representantes de algunos de los clubes y entidades que participan en el programa UDA. / Foto Ayuntamiento de Irun

 

 

El delegado de Deportes Pedro Alegre, acompañado de representantes de clubes deportivos de la ciudad, ha dado a conocer en el espacio deportivo San Marcial Txingudi la campaña de actividades deportivas UDA 2019. El principal objetivo de esta iniciativa que se repiten cada año es ofrecer a la ciudadanía de entre 3-16 años, la posibilidad de practicar deporte durante el verano.

 

 

"Es de agradecer el trabajo de clubes y entidades deportivas de la ciudad por organizar en verano un programa intenso de actividades para jóvenes. Un amplio abanico de propuestas para todos los gustos que permiten, quizás a otro nivel más alejado de la competición, disfrutar del deporte en vacaciones", apuntaba Pedro Alegre.

 

Como todos los años, las diferentes entidades deportivas de la ciudad organizan cursos de verano relacionados con sus modalidades deportivas para que tanto las chicas como los chicos de hasta aproximadamente 16 años, puedan conocer y sobre todo disfrutar con las actividades deportivas ofertadas. Para este año, los clubes que van a organizar actividades deportivas, son los siguientes:

 

S.D Santiagotarrak: cursos de remo, piragüismo y SUP (Stand Up Paddle).

Leka Enea: cursos de tenis de mesa en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta

CD Bidasoa: cursos de balonmano en Artaleku

Central Surf Eskola: cursos surf en la playa de Hendaia

Club Hípico Jaizubia: cursos de hípica.

Real Unión, CD Mariño, CD Behobia, Landetxa KT y CD Dunboa Eguzki: cursos de fútbol

Bidasoa Atletiko Taldea: atletismo en Plaiaundi

Bidasoa XXI: cursos de natación, cyclo indoor y zumba en Artaleku y Azken Portu

Badia TP: cursos de tenis en las nuevas pistas de San Marcial-Txingudi.

Padel Indoor Bidasoa: cursos de padel en sus instalaciones y en las nuevas pistas de San Marcial-Txingudi.

Txingudi Rugby Club: cursos de rugby en Plaiaundi

A.D. Irunesa: cursos de gimnasia rítmica en Azken Portu la primera quincena de julio.

Lur Alai squash kluba: squash en Artaleku.

Baloncesto: El Club Erroibide organiza actividades la primera quincena de julio en Azken Portu

 

En total son hasta 18 entidades y clubes, que suman 23 modalidades deportivas que van a trabajar durante el verano para que los jóvenes de la ciudad puedan disfrutar del período estival, practicando actividades deportivas.

El verano llega a Irun cargado de propuestas deportivas

Imprimir Email

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 5 de Junio de 2019.

El verano llega a Irun cargado de propuestas deportivas

Diversos clubes colaboran con el Ayuntamiento desarrollando cursillos en julio y agosto
JON GUEZALA - Miércoles, 5 de Junio de 2019 - Actualizado a las 06:03h
  •  
  •  
 
Representantes de varios clubes deportivos de Irun, junto al delegado, en San Marcial-Txingudi.
Representantes de varios clubes deportivos de Irun, junto al delegado, en San Marcial-Txingudi.
Representantes de varios clubes deportivos de Irun, junto al delegado, en San Marcial-Txingudi.
 
IRUN- Fútbol, baloncesto, tenis, gimnasia rítmica, balomano, atletismo... Uda, el programa deportivo estival que el Consistorio de Irun organiza en colaboración con diversos clubes deportivos de la ciudad destinado a niños y adolescentes de entre 3 y 16 años, vuelve este año cargado de propuestas para los meses de julio y agosto.
El delegado de Deportes en funciones, Pedro Alegre, presentó ayer la iniciativa junto a representantes de la mayoría de clubes colaboradores en las instalaciones deportivas de San Marcial-Txingudi. En concreto, en esta ocasión participan en la iniciativa el CD Bidasoa, Santiagotarrak, Leka Enea, Central Surf Eskola, Club Hípico Jaizubia, Real Unión, Mariño, CD Behobia, Landetxa KT, CD Dunboa Eguzki, Bidasoa Atletiko Taldea, Bidasoa XXI, Badia TP, Padel Indoor Bidasoa, Txingudi Rugby Club, A.D. Irunesa, Lur Alai y el Club Erroibide.
En total, serán 18 clubes que ofrecerán hasta 23 modalidades deportivas durante el periodo estival a los jóvenes irundarras.

SE BUSCAN PORTEROS Desde el Real Unión explicaban que una de las novedades de su oferta estival será un curso especializado en la formación de porteros. “Creemos que es un puesto muy poco visibilizado y queremos trabajar por reforzarlo”, aseguraban desde la entidad.
El presidente del CD Bidasoa, Gurutz Aginagalde, compartía la reflexión y daba fe, entre risas, de que muchas veces “los porteros somos los grandes olvidados”, también en el balonmano. Aginagalde destacó la relevancia del momento que vive el club y justificó la importancia de los cursos estivales que el CD Bidasoa ofrece este año. “Estos últimos meses muchos jóvenes se han acercado a Artaleku y ahora queremos brindarles la oportunidad de practicarlo también”, concluía el presidente del club.
Además de la importancia evidente de lo deportivo, todos los representantes coincidieron en resaltar la parte lúdica de las actividades. Así, como señalaba el director deportivo del BAT, Ibon Urresti, los udalekus que ofrecen no estarán solo enfocados en la enseñanza del atletismo. En el mismo sentido, desde el club de squash Lur Alai afirmaban que su programa no se centra en entrenamientos sino en dar a conocer el deporte. Igualmente lo hacían desde el Leka Enea, de tenis de mesa;el Badia Tp, de tenis;el Padel Indoor Bidasoa, el Bidasoa XXI, la A.D. Irunesa, Santiagotarrak y el Txingudi Rugby Club, todos ellos presentes durante la rueda de prensa.

Deporte y compañerismo veraniegos para los niños y jóvenes de Irun

Imprimir Email

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 5 de Junio de 2019.

Deporte y compañerismo veraniegos para los niños y jóvenes de Irun

Representantes de los clubes participantes y Pedro Alegre presentaron la campaña en las instalaciones de Txingudi-San Marcial./F. DE LA HERA
Representantes de los clubes participantes y Pedro Alegre presentaron la campaña en las instalaciones de Txingudi-San Marcial. / F. DE LA HERA

EL PROGRAMA OFRECE 23 MODALIDADES DEPORTIVAS Y ACTIVIDADES LÚDICAS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES DURANTE LOS MESES ESTIVALES CATORCE CLUBES Y ENTIDADES DE LA CIUDAD PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA UDA

JOANA OCHOTECOIRUN.Miércoles, 5 junio 2019, 08:15
0
Hacer deporte, divertirse y conocer nuevos amigos. ¿Puede haber mejor plan para los meses de verano? Es lo que la campaña UDA de Irun ofrece, como cada año, a los niños y adolescentes de entre 3 y 16 años, de la mano de catorce clubes y entidades de la ciudad. Los interesados pueden elegir entre 23 modalidades deportivas que se desarrollarán en diferentes ubicaciones y fechas. Ayer, responsables de las entidades participantes y el delegado de Deportes en funciones, Pedro Alegre, presentaron el programa.
Las actividades de UDA se impartirán mayoritariamente en horario de mañana y, en función de la oferta de cada entidad, los chavales pueden apuntarse por semanas, por quincenas o un mes completo. Algunos clubes contemplan, además, la posibilidad de incluir servicio de comida.

Toda la oferta

Santiagotarrak
Cursos de remo, piragüismo y 'stand up paddle'.
Lekaenea
Tenis de mesa en Centro de Tecnificación S. Etxezarreta.
C
D. Bidasoa. Cursos de balonmano en Artaleku.
Central Surf Eskola
Cursos de surf en la playa de Hendaia.
Club Hípico Jaizubia
Cursos de hípica.
Real Unión, C
D. Mariño, C.D. Behobia, Landetxa K.T. y C.D. Dunboa Eguzki. Cursos de fútbol.
Bidasoa Atletiko Taldea
Cursos de atletismo en Plaiaundi.
Bidasoa XXI
Natación, ciclo 'indoor' y zumba en Artaleku y Azken Portu.
Badia T
P. Cursos de tenis en las pistas de San Marcial-Txingudi.
Padel 'indoor' Bidasoa
Cursos de padel en su sede y en las pistas de San Marcial-Txingudi.
Txingudi Rugby club
Cursos de rugby en Plaiaundi.
A
D. Irunesa. Cursos de gimnasia rítmica en Azken Portu.
Lur Alai squash kluba
Squash en Artaleku.
Club Erroibide
Cursos baloncesto en Azken Portu.
Las prácticas deportivas que ofrecen los distintos cluben se combinarán con otros «juegos y deportes», como es el caso del Bidasoa Atletiko Taldea: Ibon Muñoz explicó que los interesados pueden apuntarse por semanas, desde la primera de julio hasta la primera de septiembre, a las jornadas que se desarrollarán en Plaiaundi. Lur Alai ofrecerá a los chavales de 6 a 16 años la posibilidad de «conocer el squash» y atraerlos a esta práctica «mediante el juego», como explicó en euskera Gorka Arretxe. El Real Unión organiza su habitual campus de verano en julio, dirigido a niños y niñas de 8 a 14 años y durante el mes de julio. Este año, concretó Bruno Moncayo, se incluirá «un curso especial dirigido a porteros».
En los cursos de Lekaenea, aunque predominará el aspecto «lúdico», los participantes podrán aprender «las reglas básicas del tenis de mesa», señaló Ioana Tecla. El Bidasoa, que está viviendo «un momento importante para el club», quiere ofrecer a todos los aficionados la oportunidad de «disfrutar practicando balonmano», subrayó Gurutz Aginagalde.
Padel Indoor Bidasoa será uno de los dos clubes que ofrecerá sus actividades en las pistas del espacio deportivo San Marcial-Txingudi: además de «probar el padel», los chavales de 6 a 16 años podrán disfrutar de «otros juegos y actividades», explicó Huntz Gartzia. También en las instalaciones de San Marcial-Txingudi se celebrarán los cursos del nuevo club de tenis Badia: su propuesta, dirigida a niños y adolescentes de 6 a 16 años, incluye «el tenis y la piscina», concretó Iván Aramayo.
Santiagotarrak, por su parte, combinará un servicio de ludoteca con la oferta de cursos de piragüismo, remo y 'stand up paddle', «las tres modalidades del club», explicó en euskera Jone Otaño. El club Bidasoa XXI ofrece cursos mensuales de natación, ciclo 'indoor' y zumba, con el público de entre 3 y 16 años como destinatario y en horario «de mañana o de tarde», señaló Iñigo Zumeaga. La AD Irunesa, que está celebrando su XXV aniversario, propone «aprender y divertirse» a niños y adolescentes de 6 a 14 años, con gimnasia, otras actividades y excursiones, explicó Ainhoa Gordo. El club de Rugby Txingudi combinará su deporte con «otras actividades lúdicas y colectivas», además de «salidas al monte y a la playa», señaló en euskera Lea Etxebarrieta.
En definitiva, como resumió Pedro Alegre, UDA apuesta por dar la oportunidad de conocer «nuevas modalidades deportivas» a los chavales, siempre con un «fin lúdico». Para obtener más información o apuntarse, los interesados pueden contactar con los respectivos clubes.

Asamblea General Ordinaria 2019 Ohiko Bartzar Nagusia

Imprimir Email

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA           2019                    OHIKO BATZAR NAGUSIA





Clicar en la imagen para ampliar.